martes, 15 de mayo de 2012

Políticamente Hablando: Versión Gio

Nuevamente veo como se le derrama la bilis a Jhonny Rush por el debate de los candidatos a la presidencia y realmente sigo sin entender a todas las personas que se molestan con uno o todos los candidatos. Ver el debate o cualquier cosa relacionada con los candidatos y/o política mexicana me resulta tan funcional como observar crecer el pasto.

Puede que la decisión de mantenerme en la "ignorancia" de estos temas desagrade a varios pero creo que la realidad que he visto y vivido, me han hecho pensar que solo somos hormigas en este mundo que se llama política. Tal vez ya parezca viejo y sin ilusiones pero me parece que no tenemos el poder de hacer un cambio verdadero, real y tangible en nuestra sociedad, al menos no solo "informándonos". 

Es cierto que la política me afecta directa o indirectamente pero la información por si sola no crea cambios, las acciones si los hacen, ademas desgraciadamente en este país creo que las acciones pasivas no sirven en lo absoluto, tendríamos que tomar acciones agresivas, un golpe de estado si así lo quieren ver. Acción que necesita personas que estén dispuestas a asumir las consecuencias, sacrificios y riesgos que personalmente no estoy dispuesto a correr. 

¿Cobarde? Tal vez, pero haciendo una analogía de una conversación con Jhonny Rush en la que no estaba del todo seguro si hacer una sesión espiritista, jugar con la ouija o algo paranormal para nuestro podcast La Cocina de la Perdición, no por miedo que le pasara algo a el, sino que pudiera a traer consecuencias que pudieran afectar a su familia. De la misma manera, no creo que le gustaría que lo mataran o peor, desaparecieran a un miembro de su familia por clamar un cambio que si bien es necesario, no creo que lo obtengamos mediante un dialogo.

Mientras todas los análisis y criticas no se transformen en acciones por parte de una ciudadanía organizada, no veo el punto de molestarse por el circo político que observamos porque molestarnos y no hacer nada al respecto es tan útil como no haberse enterado nunca de que sucedió. Así que si no piensan hacer nada, dejen de derramar bilis y vean el lado agradable a todo esto. "Juanita, juanita" jaja, "Copetazo, copetazo", jaja. 





2 comentarios:

Jonny Rush dijo...

Pues yo senti que no derrame bilis, ahora si me estaba burlando de sus pendejadas.

creo yo

Gio Smith dijo...

Cierto que no derramaste bilis como otras ocasiones pero aun así se notaba tu disgusto.