miércoles, 23 de mayo de 2012

The Raven

Ahora toca turno a una película que apenas se estreno este viernes y como todo buen amante de historias fantásticas y sangrientas, ademas de ser la persona que inspiraría a otros grandes escritores como Lovecraft y Stephen King, me refiero a la cinta basada en las historias del famoso Edgar Allan Poe.

Fui a disfrutarla con otra persona con gusto semejantes referentes a libros, a si que Chibi me acompaño y creo que tanto lo que se vio en la cinta compartimos el mismo sentir de esta, así que es lo siguiente.


En si la cinta es del tipo policíaca con muchos rompecabezas que resolver, pero todo basado en las historias que Poe publicaba. La cinta comienza algo moderada, lo cual va cambiando conforma pasa el tiempo y lo cual te deja con mas preguntas que respuestas.


La ambientación, la vestimenta y el modo de hablar de los personajes va muy acorde; creo al tiempo en  que se sitúa; aunque en ciertos aspectos cae en situaciones que dejan a desear. El personaje de Poe, que personifica John Cusack es grandioso, se esmero en el y capto su esencia.


Otro punto a favor, es que vemos reflejados varios títulos de Poe dentro del la cinta como El Pozo y el Pendulo, Un  Descenso al Maelstrom, El caso del señor Valdemar y Corazón Delator, fueron algunos que yo identifique sin que se mencionara después en la cinta.


Como mencione es un cinta con tonos de detective, donde destaca la actuación de Luke Evans; a lo cual le sentó bien sobre todo en la parte final, donde previamente una acción me hizo dudar de un personaje, el cual resulto ser el asesino. En si se refleja lo sombrías que eran las historias de Poe,  para su época y como una persona podía verse atormentado o perder la cabeza como todo Fan.


Pero aun así, siento o mas bien sentimos que pudo haber dado mas la cinta; creo que por la temática era un proyecto mínimo de 2  partes, en especial para explotar toda su literatura.

Es recomendable asistir al cine, si eres adepto a su obras ya que sera un bonus; pero si no, en online esta bien. Y por ultimo reafirmo esta cinta daba para mucho mas.

No hay comentarios: