miércoles, 12 de diciembre de 2012

IGN, GameSpot, GameTrailers, Famitsu, etc.: Titiriteros

Como ya mencionaba anteriormente, el hobbie de josticks y botones no es nada barato y ciertamente no podemos invertir nuestro dinero en un juego que podría ser pésimo o tener una duración de 3hrs. Aquí es que podemos ayudarnos de los "Medios Especializados", personas que conocen de videojuegos, de la industria en general y que en teoría tienen un criterio amplio para juzgar videojuegos.

Hoy día podemos encontrar una gran cantidad de medios especializado en la red, y en menor medida en los puestos de revistas, desde grandes paginas con reconocimiento por parte del consumidor, hasta reviewers independientes que no tienen una ambición mas allá de aportar una opinión sobre los juegos que prueban. Todos estos elementos nos brindan la opción de hacer una compra mas informada, sin embargo ¿hasta que punto influyen los comentarios emitidos por estos medios?

La opinión generalizada podría ser un buen indicador sobre la calidad de algún titulo, sin embargo como cualquier entretenimiento, esta industria también puede ser muy subjetiva. La critica de una persona podría influir en la compra de infinidad de personas sin tomar en cuenta que podríamos encontrar diversión en lugares que otras personas encontraron solo tedio. 

Comprar informadamente es lo ideal pero como gamers deberíamos recordar los tiempos en que la mayor influencia para la adquisición de un titulo era la portada misma pero OJO, no quiero decir que vayamos y regalemos nuestro dinero a cada porquería que podemos encontrar, si no que debemos retomar un espíritu aventurero de probar títulos nuevos, sin renombre, sistema de juegos atípicos, no importando que no sean títulos de grandes sagas conocidas o que tengan poca publicidad dentro de estos medios.

Y aunque los medios especializados emiten una gran influencia en la opinión del consumidor, no siempre es una regla, ya que hay muchos casos en que títulos han sido alabados por los medios pero han tenido un recibimiento tibio por parte de las personas o títulos que aunque tengan muy buenas criticas, al probarlos nosotros nos quedamos con una sensación de timo por no ser lo que uno esperaba.

Si bien una revisión del titulo que queramos adquirir en varias paginas es lo ideal, no debemos olvidar que la mejor forma de tener una opinión sobre cualquier videojuego es PROBARLO. Y mas allá de si un titulo tiene o no buena reputación, siempre podemos encontrar joyas en juegos que han sido incomprendidos por estos medios.


No hay comentarios: