miércoles, 18 de abril de 2012

REC 3: Genesis

Estos últimos días han sido de ir al cine, sobretodo para ver los estrenos semanales y en verdad quería ver la cinta en cuestión, ya que sus antecesoras estuvieron de EGGS y mas con la segunda parte que te deja un final muy interesante.

Fui con Chibi a ver esta cinta ya que ella ama las cintas de REC y ami me encantan los Zombies y claro esta saga, aunque llegamos un poco tarde, pero a tiempo para que comenzara la cinta y así que no perdí nada para comentarles de la cinta.


El comienzo cambio, llano no es cuando carga un Tape sino que ahora es un DVD, y te muestra la interacción de los familiares y conocidos de los novios, en el día de su boda. Advertencia si pensaste que se vería el origen de la posesión de la niña Medeieros, lo siento no se toca nada de eso, que en mi me desilusiono bastante.


Si pones atención a los detalles, puedes observar como desde el comienzo de la cinta empieza una relación con la primera cinta, y en ese momento me di cuenta que nada tenia que ver con el supuesto origen del que iba a tratar la cinta.

Al poco tiempo entra otra referencia pero ahora en base con la segunda cinta y empiezan los problemas, ya que si la empiezas a poner cronológicamente seria como el juego de Resident Evil 3; ya que es antes de la primera cinta, durante la primera y segunda cinta y después de la segunda. Y claro como la 4ta entrega esta próxima no se como van a lidiar con ese error de continuidad, ya que por lo que he leído del script, el mundo o España ya valió, por el final de la segunda parte, ya que comenzara un ataque desmedido.


La cinta cumple un cometido, entretener; pero si nos vamos a las películas de zombies, cumple con tener a una mujer necia, sentimental que te irrita y te desespera, pero que después se convierte en Alice versión española, yo dije - No Mames -; tiene momento graciosos y mas con una simpática botarga, y bueno como siempre se chingan a los niños y ancianos.


Lo que me gusto, es que el chingon de la cinta, no el protagonista; sino el sacerdote sabe que es el fin de todo y saca valor para empezar a rezar y esto weyes se quedan parados, tal y como paso en la 2da cinta; al final de cuentas es el que se encarga de mantener ese orden. Por cierto si pones atención al Score que se uso en la cinta, son la mismas usadas en la primera cinta de Resident Evil.


Lo único que no cumple, es que se derrama amor, a litros de miel; y es que no están a salvo y se están diciendo que se aman, se besan y caramba el tiempo no corre para esas escenas. El final pensé que me sorprendería, pero lo hizo muy poquito y por otro lado resulto un churro y volvemos con la principal regla para matar a un zombie, dale duro en la cabeza y vi que ni un tiro iba para esa extremidad, a menos; que en la 4ta parte se vea como se vuelven a levantar.


Nos quedamos con un gran vació al salir del cine, le falto mucho a esta cinta para poderle llegar a los talones a sus antecesoras; REC y REC 2 las catalogo como un Gran 10, pero esta es mucho para mi darle un 7. Si quieren verla en el cine es bajo su propio riesgo, solo me queda decir que espero que REC 4: Apocalipsis no sea un churro como esta, ya que en si me desanima esperarla.

1 comentario:

Gio Smith dijo...

Bueno, antes de pasar de lleno a la película que precisamente hoy la vi, te haré un comentario Juan. Cuando comentes peliculas en este tipo de entradas o lo haces libre de Spoilers o pones advertencia de Spoilers al principio. Solo como sugerencia para tu siguientes entradas para que quede dentro de uno si la lee o no.

Para empezar el primer punto que me desconcertó y no me agrado fue el cambio de formato que tuvo, alejándose del formato que la caracterizo tanto en las dos primeras entregas: "cámara en mano". Aunque empezó como tal, cuando comienza lo bueno cambia a un formato común "hollywodense".

A mi no me desespero su protagonista pero como dice Juan, tiene su momento "Alice" muy cagado. En general la película tuvo un aire de comicidad disfrutable pero nuevamente hace que se aleje mas de sus anteriores entregas donde imperaba la tensión.

Yo no le veo ningún problema con la posible continuidad de la película porque como ya menciono Juan, esta película ocurre al mismo tiempo que las dos primeras, hasta podrían decir que fue un spin-off.

Otro punto que no me agrado fue que dura muy poco la película, la verdad no recuerdo cuanto duro las anteriores pero se me hizo mas corta esta.

Esta dominguera, con momentos cómicos, momentos románticos (varios) y uno que otro momento tenso (no muchos). Véanla para que no les digan y no les cuenten, jaja !!!

Ahora esperemos 28 Días Después,... perdón REC4: Apocalipsis !!! jaja !!!