viernes, 27 de mayo de 2011

MTX 5.9 No Aprobado

Todo mundo conoce los comic's, pero en su mayoría los que nos manda Marvel, Image o DC. A lo cual también los mangas nos invadieron de una forma que se acrecentó en el año 2000. Pero que hay de combinar estos dos estilos ...... dirán que no es posible, pero hubo uno que se atrevió y en si dio una innovación al cómic  dentro del territorio México, con su estilo Manganako; auto denominado por el mismo y uno de mis artistas favoritos Jorge Break.

Sin duda hubo comic's dentro de México que marcaron su historia, como Kaliman, El Pantera, Lágrimas y Risas, entre otros. Pero con el ataque mediático de consumir productos de USA y Japón; México necesitaba un cómic propio que se identificara con nosotros, y entonces surgió el proyecto Meteorix 5.9 No Aprobado.


Al fin teníamos a nuestro Superheroe 100% mexicano, mas que el nopal; aunque la verdad yo empecé con el numero 2, y después gracias a las TNT; conseguí el numero 1 y lo mejor con el autógrafo de el Master Jorge Break. De ahí en adelante conseguía los demás números dentro de la TNT y La Mole, hasta que un puesto de revista lo empezó a vender.


Que tiene de bueno este cómic, pues el dibujo, las chicas, las aventuras de chico adolescente, y su historia; sobre todo su historia, ya que se desarrolla en México, tienen nombre mexicanos los protagonista no como otras historias, que les ponen nombre o apellidos Nipones o Gringos. Pero en si es un cómic que te entretiene y que aparte de los MEGAMADRAZOS que había también tenia un triángulo amoroso, partes graciosas y otras que se parecían a lo que vivías día con día; aunque te hacían sufrir de un numero a otro, ya que se paso de quincenal a mensual; pero no era así aveces se tardaban hasta 2 meses y uno muerto con la inquietud de que chingaos se va a morir, le van a hacer paro o que onda.

Pero valió la pena sufrir todo eso; ya que comencé a comprarlo cuando iba a cumplir 14 años era un niño de secundaria, y hasta su ultimo numero que fue el 90 ( no el 100 como lo habían prometido ¬¬);a mis casi 24 años ya a punto de titularme, y eso si con un final flojo y aun mas con su equipo de Power Napp Rangers ( me hubiese gustado que Aldo, Lucy y Morgana solo tuvieran poderes Napp); fue una gran aventura.


Si alguien la tiene, pídanla prestada para que la lean ( yo no la presto, así que ni me digan; es mi tesoro mas preciado ); ya que como a mi y a muchos nos paso, nos hizo fantasear, divertirnos, a alegrarnos estos años con sus aventuras y en lo personal solo tengo algo que decir al creador Jorge Break: 

Muchas Gracias

Posteriormente estaré hablando de los personajes que aparecen en el cómic o una reseña de esta historia y ahora que recuerdo jorge Break nos debes el cómic de Katzandra; pero bueno eso es otra historia.

No hay comentarios: