viernes, 8 de junio de 2012

Gimme The Power

De nueva cuenta con otro film dentro de los estrenos que se dieron el viernes pasado en nuestro país, aunque hay que aclarar que mas que una película, es un documental (en la manera en que se maneja, si); teniendo la oportunidad de verla el día lunes de esta semana, como siempre fui acompañado.

De los tres proyectos fílmicos de Olallo Rubio, es el primero que puedo ver y disfrutar, ya que los anteriores me quedaban casi hasta la chingada de lejos; pero ahora con el nuevo complejo de CD. Azteca pues fue bueno que la tuvieran en cartelera y recordarles que solo son 60 copias en todo el país.


Hay que aclarar que esta cinta no promueve intereses de cualquier partido político ni mucho menos; mas que nada es una recopilación; a mi sentir, de como en todos estos años nos han dado en la MADRE el gobierno con grandes sucesos que marcaron el país.

Y ademas nos muestra la censura dentro de la música que se presentaron en estos años, toda la relación televisora-gobierno, donde les tapaban todas sus fechorías y que sirve como dato para todas las actuales y nuevas generaciones, de como es el juego simulado de una supuesta DEMOCRACIA.


Ademas mostrarnos el como se llega a romper todo esto con una sola voz, un solo grupo de ROCK, un nuevo aire a la basura musical que se escuchaba en esos momentos, MOLOTOV; al ir viendo y analizando todo este proyecto caes en recuerdos muy particulares que se mencionan cuando surge esta banda, lo cual lo hace en sentido gracioso.

Como surgen, como se conocieron, quienes eran parte de ese proyecto, lo mencionan ahí, experiencias tanto buenas como desagradables que les pasaron a cada uno o como grupo las mencionan. Y estaremos de acuerdo que Molotov, marco un cambio al expresar su sentir y creo que rompieron esa censura que había en el país.


Mas que nada, les hago la invitación ha que vean esta cinta, vale mucho la pena verla si pueden llevar a sus hijos, claro mayores de 15 años, o toda la familia en general creo que les puede servir para visualizar un poco de historia política-musical del país; ademas puede servir para los indecisos dentro de las elecciones, cuestionarse por quien votar este 1 de julio.

Véanla antes de que la quiten del cine ya que este tipo de proyecto, ya sea por cultura o otros motivos por lo regular no llegan al mes de exhibición y que esta mejor que Blancanieves y el Cazador.

No hay comentarios: